Estral Esports asegura su pase a la final de la LLA venciendo 3-2 a Six Karma

Ayer tuvimos una emocionante serie entre Estral Esports y Six karma, te traemos un resumen de lo acontecido en la semifinal de la LLA. Estral Esports dio el primer golpe aprovechando varios errores de comunicación de 6K. Recordemos que Estral hizo un cambio en su equipo, colocando a Gaeng como soporte para esta serie, six karma no pudo contrarrestar el ataque de Estral, no sacaron dragones y se fueron abajo en 12-4 en marcador de kills.

En la segunda partida Six karma salió con todo y comenzó con una ventaja sobre la partida pero se igualó al transcurrir el tiempo. En una pelea de baron, estral logró asegurar el objetivo y volver a la partida y en una jugada de error de comunicación, 6K fue contra Leza quien acababa de eliminar a Cody por lo que estaba bajo de vida en el carril interior, lo que la escuadra de Estral aprovecho para pushear la línea superior y derribar el inhibidor, forzando una pelea en el nexo en la cual el daño de SamD con su Aphelios no tuvo rival. Estral se llevó la segunda partida y se puso en punto de serie.

La tercera partida fue el despertar de 6K. Una Zeri en el carril inferior estuvo intratable en manos de Snaker, para el minuto 24 tenia 6 kills y una ventaja de casi 10K de oro y un Onfleek con una Rek´sai que iba 5/0/7. Aun asi Estral logró aguantar la partida hasta el minuto 38 pero sus esfuerzos no fueron suficientes para soportar el aplastante daño de 6K. La serie se ponía 2-1.

La cuarta partida fue un reflejo de la tercera. Nuevamente Snaker con una Zeri estuvo intratable, con un escalado y un daño impresionante, sumándole que 6K se pudo hacer con todos los dragones y al minuto 40 se dio una pelea que sin duda era la victora de estral, ya había caido una torreta del nexo de 6K y comienza un desempeño magistral de Snaker. Estral derribó ambas torretas del Nexo pero no tuvieron en cuenta el daño de la Zeri y fue un exterminio para 6K que sentenció la partida. Una Zeri que terminó 12/3. Sonaba Silver scrappes en el Artz Pedregal.

La partida se fue a un quinto mapa, esta vez Estral si se aseguró de banear a la Zeri. La partida estuvo bastante igualada en la mayor parte del tiempo hasta que Onfleek con un Nocturne se lanzó con su ulti en la fosa del barón contra los 5 jugadores de Estral sin que su equipo pudiera acompañarlo y fue atrapado por el control de masas de un Nautilus y detonado. Luego en esa pelea SamD con una Kai´sa hizo una pelea magistral eliminando a los 4 miembros restantes de 6K y dejando libre el Barón y el dragón. Luego una pelea por el inhibidor de TOP de 6K, Onfleek se lanza con la paranoia de Nocturne e inicia una pelea, pero no contaban con una excelente ejecución de Leza con Azir quien con su definitiva separó a 6K y denegó el ataque pero quedó bajo de vida. A pesar de esto no cedieron la presión y Leza usó su teleportación llegando a ganar la partida. Victoria para Estral 3-2.

Al finalizar la partida, Yang, el coach de Estral Esports, dio una entrevista a Lauriane Agnolin con la traducción de Jonte en el post partida:

  • ¿Cómo fue esta adaptación de serie? ¿Cuál fue el principal reto entre partidas para preparar los drafts y calmar a los jugadores?
  • Yang: Después de la partida con R7, todos se preguntan si nuestra alineación nos alcanzará para ganar. No se si lograron ver en la serie, pero hubo un cambio muy importante en el equipo, todos están jugando para apoyarse y jugando unidos.
  •  
  • En esta serie Estral estuvo a un juego de cerrar. ¿Cómo fue el trabajo del staff?
  • Yang: Se le intentó quitar presión a los jugadores, que dieran todo en el stage y se trató de eliminar la frutración de no haber podido cerrar esa partida.
  • Ustedes mantuvieron a Gaeng en el equipo. ¿De que manera este jugador cambia a Estral?
  • Yang: Mas que el tema del soporte, el equipo buscó mejorar como equipo la comunicación. No importa si es Mia o Gaeng eso estará en el equipo. Gaeng aporta cosas a la comunicación, sin entrar en detalles eso nos ha hecho mas fuertes.
  • Llegas nuevamente a una final con Estral. ¿Qué representa esto para ti?
  • Yang: Para mi esta es la tercera final, mas que cualquier otra persona en esta liga, yo quiero quedar campeón, el equipo se lo merece le debo mucho a la fanaticada que siempre ha estado apoyando y gracias a ellos vamos a dar lo mejor para traerles este campeonato.

También, Lau compartió con Zothve el Chileno Top laner de Estral Esports.

  • Es tu primera final de la LLA. ¿Qué significa para ti?
  • Zothve: significa mucho Tenemos un buen equipo hay mucha amistad y se siente bien con este equipo disputar una final.
  • Tuviste un gran crecimiento en este Split. ¿Cómo viste tu performance el día de hoy?
  • Zothve: Los primero games jugué bien luego no tanto. Pero pude apoyar a mi equipo en los momentos que se necesitaron.
  • Jugaste un Ksante. ¿Qué hace que este campeón aun este tan fuerte en competitivo?
  • Zothve Ksante es un buen campeón tiene un amplio kit de utilidad que ayuda al equipo.
  • ¿En que estuvo la diferencia de estral?
  • Zothve: 6K jugó muy bien, sacaron ventaja, pero tenían dudas o problemas de comunicación no estaban seguros por eso les pudimos remontar.
  • ¿Algo que quieras decir a la fanaticada?
  • Le quiero mandar un saludo a la fanaticada por todo el apoyo, saludo a mi familia que esto va para ustedes.

La final de los 10 años de League of Legends en Latinoamérica será R7 vs Estral y lo único que podemos asegurar es que será muy peleada. Estral llega a su cuarta final con bastantes cosas que corregir contra un R7 con toda la historia que tiene consigo. La final será este 26 de Agosto en el marco de Gamergy MX, puedes adquirir tus entradas en https://gamergy.boletia.com/