Saprissa Esports a la conquista del primer título de la Liga Regional Norte de League of Legends.

Saprissa Esports, organización de Costa Rica se enfrentará a Fuego en la final de la LRN. En el stream de Sonic @XSoniclol , dialogamos con Arce, Yostin, Ian y Soren de Sapprissa Esports, organización que viene compitiendo desde la Elements league donde SAP fue tricampeón de la misma.

¿COMO ARMAN EL ROSTER?

El roster de SAP fue armado buscando el ascenso en la LLA, buscando jugadores frescos, un proyecto a mediano plazo buscando ganar. Este proyecto se armó el noviembre del año pasado. Apuntando a buscar a un head coach que estuviera centrado en el manejo de equipo para poder desarrollar a los jugadores, ya que el proyecto se inició online. Arce se encargó de armar el 100% del roster y con todo buscando un proyecto para 2024 buscando el ascenso ya que recordemos que este año no tendremos promo/relegación.

SABEMOS QUE LA SITUACIÓN DE BANDITS CAMBIÓ MUCHAS COSAS EN LA LIGA¿CUAL FUE SU REACCIÓN ANTE LO OCURRIDO?

Lo ocurrido con bandtis fue una sorpresa para todos. Estábamos preparando el juego contra ellos cuando llegó la noticia de que no había enfrentamiento, para nadie es un secreto que Bandits era uno de los equipos mas sólidos sobre todo por su top, Jauny por lo que iba a ser un buen enfrentamiento, sin embargo, hemos usado estos dias extra para entrenar y para descansar, a pesar de que cada vez hay menos equipos compitiendo para esta época por lo que es algo complicado conseguir screems.

¿CUAL CONSIDERAN QUE FUE LA CLAVE DE SU ÉXITO EN ESTE SPLIT?

Soren:

La clave del éxito fue la forma como se asumieron los problemas. A principio se tuvo un bajón muy duro, pero logramos levantarnos, y considero que tenemos las herramientas necesarias para dar una buena final. En ambos splits tuvimos derrotas muy duras, pero aprendimos a levantarnos y a centrar sobre todo el mental y la comunicación. Al principio hasta en screems nos iba mal por lo que decidimos comenzar a trabajar el estado emocional y los cambios se han visto y esto ha permito tener una buena composición estratégica.

LUEGO DE TODOS LOS CAMBIOS EN EL ECOSISTEMA DEL TIER 2 ¿QUÉ TAL EL NIVEL DE LA LRN?

Los cambios en la segunda división con la llegada de la LRN han aumentado el nivel, antes solo había un equipo a vencer, pero ahora prácticamente cualquier equipo da una buena pelea por lo que sentimos que el nivel creció mucho tanto en stage como en screems. Este SAP se encuentra mucho mejor estructurado que sus anteriores versiones, se encuentran adaptados al meta y tienen un pool de campeones mucho mas amplio por lo que se pueden adaptar a cualquier estilo de juego.

¿CREEN QUE SI HUBIERAN HECHO PROMO/RELEGACIÓN EN ESTE SPLIT TENIAN ALGUNA POSIBILIDAD DE GANARLES A LOS DE LA LLA?

Creemos que si. SAP es un equipo que llegaría a una P/R muy motivado por haber ganado y eso es algo que no tiene en cuenta mucho los espectadores. No es lo mismo el mental que llega un equipo que va a ascender que viene de ganar a uno que viene a relegar luego de ser detonado en su temporada regular. Si hubiéramos tenido la oportunidad de jugar contra AZE o Leviatan es casi seguro que habríamos podido ganar.

Adicional se hicieron screems con varios equipos de la LLA, con respeto a todos no podemos decir los resultados, pero nos fue muy bien con los equipos de tabla media baja pero con los equipos de tabla alta era algo difícil. A algunos equipos de tabla media se le sacaban mapas, obviamente el nivel es muy diferente, pero seguimos trabajando para mejorar.

EL QUE NO SE TENGA P/R ESTE AÑO AFECTO LOS PLANES DE SAP?

Claro que si, el proyecto se pensó para ascender a la LLA de igual forma con el presupuesto hecho y los jugadores. A pesar de la noticia se decidió respetar los contratos con los jugadores, y si, es una motivación para la organización y para los jugadores el premio de 50K USD pero el objetivo era el ascenso.

¿CUÁL ES SU PRONÓSTICO PARA LA FINAL? ¿QUÉ EXPECTATIVA TIENEN?

Fuego es una gran organización, es un gran equipo y esperamos que sea un juego muy bueno. Si todas las fichas caen en su lugar creemos que será una victoria 3-0, si tenemos todo a las manos deberíamos repetir o incluso mejorar nuestros enfrentamientos anteriores. Fuego es un buen equipo, son excelentes forzando peleas y eso es algo que ya hemos visto, tienen un estilo de juego muy particular, pero esperamos poder ganar. Será un juego muy interesante, el espectáculo estará asegurado.

Saprissa llega a la final con un roster conformado por:

Top Laner: Putin | Oscar Alberto Lobos Paredes
Jungler: Ganks | Franco Sánchez Juaregui
Mid Laner: Cotopaco| Sergio Silva Sánchez
ADC: Xpontaneous | André Fernando Calvo Carvajal
Support: Yerikan| Richard Torres Cuartas Suplente:Adsiit | Caleb Fenton Mayers

La final será este sabado 19 de agosto ⏰ 2:00 p.m 🇲🇽🇨🇷 | 3:00 p.m 🇨🇴 transmitida por los canales oficiales de la LRN
📺 http://twitch.tv/LVPNorte | #LRN 🏆