Hablamos con Kiefer, MID de Undead BK y actual MVP de la LRS. «Ahora mismo sólo tengo como objetivo, tanto personal como con el equipo, llegar al ascenso»

Nicolas Gerardo Rivero, mejor conocido como Kiefer en el mundo de los esports conversó con nosotros en su paso Undead Gaming, equipo que compite en la Liga Regional Sur en el tier 2 de League of Legends Latinoamérica. Undead actualmente se ubica en cuarta posición en la lucha por el ascenso.

1.¿ Cómo fue tu primer acercamiento al mundo de los Esport/gaming?

Mi primer acercamiento al mundo de los Esports fue en 2017, un equipo amateur me habló para competir en distintos torneos como la Go4LoL, donde en ese tiempo participaban equipos de la CDLS que sería el tier 2 de LAS

2. Durante tu carrera, ¿cuáles fueron los obstáculos que tuviste que pasar o afrontar?
Durante mi carrera no considero que tuve obstáculos, mi familia siempre me apoyó y tuve la suerte de que la mayoría de los equipos donde competí recibí un buen trato y respetaron lo que me ofrecían.

3. ¿Cuál crees que es la diferencia que existe en relación del tier1 y tier2 según tu experiencia personal?

La diferencia entre el tier 1 y el tier 2 es completa, desde las organizaciones que pueden ofrecer más herramientas para quienes trabajan en ella hasta los jugadores que suelen ser mecánica y conceptualmente mejores, lo que conlleva a que los entrenamientos personales y grupales sean más eficientes.

4.¿Cuáles son las cualidades que debe tener un jugador para poder considerarse un buen player?

Las cualidades que considero que debe tener un buen player son ser bueno mecánicamente y ser capaz de entender lo que pasa en el juego.

5.¿Cuál es el objetivo personal que tienes como jugador a corto-largo plazo? Y ¿Con el equipo ?

Ahora mismo sólo tengo como objetivo, tanto personal como con el equipo, llegar al ascenso.

6. Analizando ya los duelos enfrentados ,¿Cuál es la conclusión que puedes sacar de ellas desde tu punto de vista como jugador?

La conclusión que puedo sacar de los duelos ya enfrentados es que vamos bien encaminados. No ganamos todo como nos hubiera gustado pero cada vez vamos mejorando y aprendiendo de las derrotas.


7.¿Cómo fue tener la oportunidad de poder competir en la LLA?, ¿ podrías  enumerar los momentos más destacados de tu paso por la LLA?

Competir en la LLA me hizo crecer mucho como jugador y persona, como también conocer mucha gente de distintos países y aprender de ellos. Lo que más destaco

de mi paso por la competencia es el haber llegado a una final y a un tercer lugar en mis primeras 2 temporadas.





⁠8. Sabiendo que Undead sufrió cambios durante plena competencia ,crees que se pudieron adaptar rápidamente a esos cambios o pensas que todavía no pueden sacar su mejor rendimiento.

Considero que somos jugadores con bastante experiencia por lo que no nos costó adaptarnos a los cambios que hubo en el equipo en plena competencia.

Quizás Pancake pueda rendir más mientras pasa el tiempo, ya que hizo un cambio de rol y tiene que volver a acostumbrarse a jugar habitualmente esa línea.

⁠9. Cómo están trabajando para poder corresponder de mejor manera todo el apoyo recibido  de parte de los fanáticos de Undead Y poder lograr los resultados deseados.

Nuestro trabajo para lograr los resultados deseados es bastante estándar; entrenamos como equipo, nos afianzamos fuera del juego y practicamos personalmente. Puedo

destacar que nos lo tomamos bastante en serio y de manera responsable.

10. ⁠.¿ Crees que el equipo está en su máximo esplendor o piensas que podrían dar más y ser mucho mejor?  ¿Cómo hacen para afrontar cuando tienen un mal resultado sabiendo que lo trabajado no dió resultado?

No considero que el equipo esté en su máximo esplendor, como llevamos poco más de 1 semana jugando todos juntos todavía podemos dar más como equipo cuando nos

afiancemos completamente y entendamos nuestro juego de la misma manera.

Para afrontar una derrota simplemente vemos qué hicimos mal y le buscamos una solución, no le damos muchas vueltas ni dejamos que nos afecte.