Christine «Potter» Chi: La Coach que alcanzó la gloria en Valorant Champions 2023

El día de ayer,Christine «Potter» Chi, Head Coach de Evil Geniuses, se convirtió en la primera mujer en ser campeona en el competitivo mixto de Valorant, y se ha ganado la admiración y el respeto de muchos por su trabajo y trayectoria en los esports.

Christine, al igual que muchos, comenzó en los esports con Counter Strike. Llegó a los videojuegos por su hermano, quien tenía una PC gamer y siempre se la pasaba jugando a su lado hasta llamar su atención, ahí fue cuando ella le pidió que la dejara jugar para probar. El resto es historia, para el año 2004 ya estaba en París disputando su primer evento. Para el año 2019 ya contaba con bastante experiencia como analista, comentarista y miembro importante de la escena competitiva. Para el año 2021 decide convertirse en coach y centrarse en la competencia, que es lo que más le apasionaba, así que es presentada en el staff de Evil Geniuses para enero de 2021 y ese mismo año en octubre asume su cargo como Head Coach.

«Estuve muy nerviosa por asumir ese reto, pero como todo, es un proceso de aprendizaje, pero todo ha sido muy divertido» comento Potter. «El Lock/in de São Paulo fue el momento en el que supe que 2023 sería un gran año para nosotros, luego de perder la final contra Fnatic, supe que con trabajo este equipo llegaría muy lejos.»

En rueda de prensa post final de la Valorant Champions 2023, luego de ganar el campeonato, el equipo junto a Potter dialogaron con la prensa: «Ganar este torneo para mí es un sueño, aún no lo asimilo, luego de mucho trabajo estoy muy feliz por los resultados, por este gran equipo con talentosos jugadores, es todo lo que se puede pedir, para mí es mi sueño hecho realidad»

A la pregunta: ¿Crees que hay posibilidades de tener un equipo mixto en la máxima competencia de Valorant?

Potter: Definitivamente sí. A nivel mundial hay jugadoras muy talentosas que pronto llegarán a equipos masculinos, el nivel que tienen y la preparación que pueden llegar a tener pronto pondrá una mujer en un equipo Tier 1 de Valorant. Actualmente, se ha desarrollado mucho talento a nivel mundial con Game Changers y sin duda es el momento correcto para mirar a las grandes jugadoras y desarrollar su talento en la escena, siempre que exista el talento y las ganas, todo es posible.

A la pregunta: ¿Algún consejo para tú «yo» más joven o para cualquier joven que te vea hoy donde has llegado?

Potter: «Ya me siento un poco vieja -risas-. Definitivamente, el mejor consejo que le puedo dar a cualquiera que quiera competir o entrar al mundo del competitivo es mantenerse enfocado. No procrastinar, tener un enfoque en la meta a la que quieres llegar es la clave, trabajar duro y ganarse su lugar en la escena.»

Sin duda, Potter es una inspiración para muchas mujeres en el mundo que quieren llegar a los esports por su perseverancia, dedicación y por llegar a dominar la escena competitiva.