Keznit: «Yo creo que lo que más nos costó es no entender en donde estábamos, […], no teníamos ese sentimiento de Champions.»

Hace unos momentos tuvimos la oportunidad de hablar con el equipo de 🇦🇷🇨🇱 KRÜ Esports sobre el resultado desfavorecedor contra 🇪🇸 Giants, que los dejó fuera de la #VALORANTChampions, esta es la transcripción de gran parte de la rueda de prensa, incluyendo 2 preguntas de nuestro corresponsal:

Disclaimer: Debido a la velocidad del formato, no podemos corroborar el medio de comunicación de todas las preguntas, lo indicaremos según sea el caso.

————–

🔸 Medio: Strafe esports

🔹 Para: Keznit

🔸 Tú has sido la estrella de KRU a lo largo de esta temporada regular, a pesar de que su gran travesía desde el LCQ termine aquí, ¿Podemos tener alguna conclusión de lo que fue este año?

🔹 Me sentía bien personalmente, por eso tenía estos números tan altos y quiero agradecerles a todos los que apoyaron el recorrido, y nos vemos el próximo año.

————–

🔸 Medio: Desconocido

🔹 Para: Atom (Coach)

*Inicialmente, mencionaron erróneamente que esta pregunta iba dirigida para Leazo, el antiguo coach de KRÜ, demostrando el desconocimiento del medio sobre el estado actual del equipo y causando incomodidad en el grupo*

🔸 ¿Cómo se sienten debido al corto tiempo que tuvieron para prepararse para el LCQ?

🔹 Realmente fue difícil, porque no fue solo el tiempo, realmente estábamos cansados por el LCQ y la competencia intensa que hubo, tampoco es una excusa, porque realmente pudimos haber ganado ambas series, realmente solo es eso.

—————

🔸 Medio: VLR

🔹 Para: Klaus

🔸 Chicos, se ve que tuvieron algunos problemas para responder al ataque de Giants en Lotus, ¿Crees que ellos se aprovecharon de alguna ventaja en especial?

🔹 Creo que nuestra reacción fue un poco lenta para atacar, pero no creo que haya sido un ataque tan malo, más bien un cúmulo de decisiones malas en malos timings.

—————

🔸 Medio: Desconocido

🔹 Para: Atom

*El medio intento hacer una pregunta sobre la poolmap de KRÜ, pero mostró mucho desconocimiento, por lo que Atom se limitó a contestar de esta forma*

🔹 No sé quién hace estas preguntas, pero me parece irrespetuoso, la pregunta no tiene sentido, aunado a la otra pregunta para el antiguo coach, es irrespetuoso, estamos aquí dando la cara y están preguntando cosas sin sentido

—————

🔸 Medio: Son of KS

🔹 Para: Pregunta abierta, la tomo Klaus con un poco de desconcierto.

🔸 Después del año que tuvo el equipo como con altas y bajas, ¿cuál sería para ustedes el resultado de todo el año y qué palabras le dirigirían a la fanaticada que los banco todo el año también?

🔹 Muchas gracias por apoyar, fue un año difícil para todos, no hay mucho que decir, perdón por esta Champions, que la verdad no supimos como entrar a los partidos, creo que es nuestra culpa, y nada, lo siento…

—————

🔸 Medio: RPP

🔹 Para: Keznit

🔸 Durante el LCQ mencionaste más de una vez que en este equipo, todos dependían de todos, y que estaban realmente unidos durante esos días, ¿Crees que durante esta Champions se mantuvo la misma mentalidad?

🔹 Sí, seguimos unidos, pero igual hubo problemas, Yo creo que lo que más nos costó es no entender en donde estábamos, porque veníamos de un LCQ y pensábamos que debíamos plantearlo igual que ese torneo, no teníamos ese sentimiento de Champions, tal vez falto un poco más de tiempo o de descanso, no sé cuál es la respuesta correcta la verdad.

—————

🔸 Medio: Beyker Cervantes de Selección de Campeón.

🔹 Para: Atom

🔸 Antes que nada, muchas gracias a todos ustedes por las alegrías que nos dieron en este año competitivo, de verdad muchas gracias. Atom, has venido escalando por todo el competitivo de Valorant y ahora te encuentras en lo más alto, representando a LATAM y a Guatemala, ¿Qué se siente ser este referente?

🔹 Se siente bien, me da mucho orgullo representar al norte y a mi país, capaz en lo personal, aún no me siento en lo más alto, sé que estamos en la liga más competitiva posible, pero aún tengo esa ilusión de trabajar para llegar a lo más alto que sería ser contendientes para ganar la liga el otro año y después la Champions, y da alegría, sé que es un día triste, pero en el fondo estamos acá y tenemos la oportunidad de seguir compitiendo.

—————–

🔸 Medio: VLR.

🔹 Para: Keznit

🔸 Realmente hiciste grandes números hoy, probablemente uno de los mejores performances que hemos visto en Champions hasta ahora, solo quisiera saber lo que piensas de tu propio desempeño hoy, sobre todo en Pearl.

🔹 Yo sabía que iba a jugar bien, hicimos un buen entrenamiento, hicimos un buen LCQ, se me escaparon detalles, pero no hay que desmerecer a los rivales, también jugaron muy bien, por eso ganaron.

—————–

🔸 Medio: Franco Gómez.

🔹 Para: Atom

🔸 A futuro para las próximas competencias, ¿Qué se espera para el próximo equipo? ¿Va a seguir formando la misma escuadra? ¿Habrá un cambio definitivo?

🔹*Risas de Keznit de fondo* Creo que todavía es muy rápido para plantearnos eso, creo que la visión de KRU es siempre tener el equipo más competitivo posible, pero también viene la ilusión de tener un roster completamente latino, que creo que será así.

—————–

🔸 Medio: FDNews

🔹 Para: Daveeys

🔸 Una de las cosas que dijiste durante el LCQ fue la ansiedad que podía llegar a pasarles factura, ¿sientes que hubo de esa ansiedad a la hora de cerrar los mapas?

🔹 La ansiedad fue parte del problema, yo creo que el principal problema ya lo dijo keznit que fue que no conectamos con estar en Champions, es difícil entrar y jugártela toda y lidiar con la ansiedad en momentos así.

—————–

🔸 Medio: Beyker Cervantes de Selección de Campeón.

🔹 Para: Atom

🔸 ¿Que sientes que le hizo falta al equipo en comparación al LCQ?

🔹 Pudimos haber tenido un playbook más grande, realmente jugamos partidos contra regiones totalmente diferentes como son Pacific y EMEA, y si bien llegamos en una muy buena forma táctica, y nuestra forma de jugar en scrims nos dio buenos resultados, aquí nos enfrentamos a situaciones nuevas que no habíamos vivido antes y en la que si hubiéramos tenido una forma diferente de movernos y pararnos en el mapa hubiera ayudado mucho, eso y que comparto la idea de que paso todo tan rápido, desde el 0-9 hasta el 5-0, y no caímos en cuenta en el torneo en el que estábamos parados.

¿Qué opinas?