LOUD derrota 2-0 a Fnatic y asegura su paso a semifinales del Valorant Champions 2023

Loud acaba con un invito de Fnatic de 11 victorias seguidas desde el Lock in, Masters y ahora Champions, mostrando un excelente desempeño y perfilándose como uno de los favoritos al título.

El primer mapa fue Ancend, Selección de LOUD, en donde se tuvo un enfrentamiento muy igualado, con jugadas por parte y parte que no mostraban un claro favorito pero que finalmente la escuadra de Loud pudo cerrar 13-11.

El segundo mapa fue Lotus, selección de Fnatic. Loud inició ganando las 6 primeras rondas, hasta que Fnatic pudo despertar, sin embargo, hubo Loud fue totalmente dominante terminando el mapa 13-6 mostrandose como uno de los claros favoritos al título. Cabe resaltar que en todo el año Fnatic solo ha perdido dos veces en Lotus por lo que este desempeño de Loud es muy meritorio.

En las conferencias de prensa post partida, Boaster de Fnatic comentó que Loud fue superior a ellos, jugaron muy coordinados y fue difícil contrarrestarlos, aunque también consideran que la falta de juegos afectó su calendario ya que sienten que se relajaron mucho y no llegaron con la suficiente preparación por el tiempo de descanso que tuvieron, pero que seguirán preparándose para avanzar, ahora desde el lower bracket.

Por otra parte conversamos con Saadhak, jugador Argentino en la escuadra de Loud, sobre su composición y su plan de juego y sobre cual cree que era la clave del éxito de Loud en esta partida.

Saadhak: «realmente no sabíamos si iba a funcionar, pero veníamos planeando una forma de como queríamos jugarles basados en como les gusta a ellos jugar y funcionó muy bien nos dio buenos resultados. La verdad no hay una clave, solo vinimos a mostrar un juego entramos con mucha confianza los analizamos y queríamos ganar y ese fue el resultado.

Loud ahora aseguró su paso a semifinales y se enfrentará a Paper Rex, quien ganó de una forma muy amplia a FUT.