PRX el primer finalista, Fnatic eliminado, y LOUD vs EG se medirán por un cupo a la final de la Valorant Champions 2023

Termina otra jornada de la recta final de Valorant Champions 2023 y la emoción claramente no faltó

Primera partida EG VS PRX Pase directo a la gran final.


El primer mapa fue Ascent, selección de EG un mapa muy igualado para ambos equipos. bajas para todos los lados donde hay que resaltar el desempeño de COM de EG que estuvo totalmente desatado con un Sova que literalmente se montó el equipo al hombro y logró cerrar el mapa 13-10. Punto para EG.

Segundo mapa Bind, Selección de PRX.
El mapa estuvo caracterizado por enfrentamientos rapidos y jugadas rapidas de ambas partes. Hasta que PRX comenzó a aplastar el marcador y lograron ganar todas las rondas desde la numero 15 poniendo el punto para PRX.

El tercer mapa Pearl. Evil geniuses se fue arriba poniendo el marcador 11-6, parecía el fin de PRX hasta que llegó una pausa y de una manera sorpresiva PRX puso el marcador 11-11. EG se puso a punto de mapa y PRX llevó la partida al Overtime. En una emocionante serie PRX se lleva el paso a la final cerrando 15-13, sin lugar a dudas fue una de las series mas parejas y entretenidas de Champions. EG fue enviado al lower Bracket.

En la segunda partida teníamos Fnatic vs LOUD: Eliminación directa.

El primer mapa Split, seleción de Fnatic . Loud comenzo muy sólido pero Fnatic no se quedaba atras. Sin embargo Loud fue destrozando la economía de Fnatic al meter ronda tras ronda pudiendo cerrar el mapa en un aplastante 13-4 en la selección de Fnatic.

El segundo mapa Ascent, selección de LOUD. Fue un mapa muy igualado, ambos equipos sacaban ventajas y las recortaban hasta que Fnatic se fue arriba desde la ronda nueve con un Derke en una Jett que marcó la partida, Loud no pudo recuperarse y cayó 13-9

El tercer mapa fue Haven. Loud comenzo ganando las primras rondas hasta que Fnatic comenzó a remontar de la mano de Boaster. Sin embargo no fue suficiente, Loud se mostró muy solido y pudo cerrar la partida 13-7. Victoria para LOUD.
Estuvimos en la rueda de prensa con Fnatic y Loud. FNC Boaster nos comentó sus impresiones del año de Fnatic:

  • «tuvimos un gran año, pero nuestro desempeño en champions no fue el mejor, Loud es un excelente equipo muy fuerte y volveremos mas fuertes entrenaremos para mejorar. Si hay un equipo que puede ganar 2 Champions ese es LOUD».

Con LOUD conversamos con Saadhak, jugador Argentino de LOUD


¿Creen que el formato ha perjudicado la forma como se preparan los partidos o jugar tantos partidos seguidos los ha hecho mas fuertes?

Con LOUD conversamos con Saadhak, jugador Argentino de LOUD
¿Creen que el formato ha perjudicado la forma como se preparan los partidos o jugar tantos partidos seguidos los ha hecho mas fuertes?

LOUD Saadhak:

«el formato nos dió una segunda oportunidad pero siento que nos castiga al jugar tanto tan seguido. No es normal jugar tantos juegos en tan poco tiempo, ahora tenemos que ir a descansar a casa pero hoy debemos preparar la partida que tenemos mañana. Mas de habilitad, este torneo es de resistencia porque el desgaste mental y físico es alto pero tenemos ganas de competir, Lo único que podemos hacer es dormir mucho y tomar mucho café en las partidas»

Mañana LOUD deberá medir fuerzas contra Evil Geniuses en la búsqueda de su pase a la fina.