CRUZADOS ESPORTS CONSERVA SU CUPO EN LA VALORANT GAME CHANGERS LATINOAMERICA SUR

Cruzados no tuvo una buena temporada regular, finalizando con solo una victoria contra GET y con nueve derrotas, situación que dejó al equipo en promo/relegación. Por su parte las chicas de Ebro llegan a la P/R luego de derrotar dos veces a raised, un equipo Chileno.

Cruzados Esports contó en su roster a:

Tconda

Panchill

Nadie

Hotaru

Almndra

Por su parte Ebro contó en su roster a:

Jazzy

Nicky

Flop1na

Naxa

Calcii

El primer mapa fue Bind, selección de Ebro estuvo marcado por algunos problemas técnicos al inicio de la partida los cuales fueron solucionados a partir de la cuarta ronda. Ebro se fue arriba 7-3 con un excelente desempeño del equipo en general. Sin embargo una Tconda desatada con una raze hizo lo propio y con jugadas en equipo, las Cruzadas llevaron el mapa al overtime. A pesar de todos sus esfuerzos no pudieron evitar la victoria de las chicas de Ebro quienes cerraron el mapa 14-12.

El segundo mapa Ascent, selección de Cruzados. El mapa inició bastante igualado, las balas y bajas recorrían el mapa para lado y lado, de repente las chicas de Cruzados comenzaron a sacar ventaja y llegaron primero al doble dígito, poniendo el marcador 10-6, sin embargo, Ebro no quería irse sin pelear por lo que continuaron presionando, colocando la partida 10-12, pero sus esfuerzos no fueron suficientes y no pudieron contener a Tconda con una Jett que arrazó el mapa poniendo el punto para Cruzados.

Con la serie empatada nos fuimos al tercer mapa, Lotus, selección de Ebro, quienes se fueron arriba 5-1 antes de la primera pausa. Las cruzadas despertaron, pero el dominio de Ebro fue evidente y lograron cerrar el mapa 13-7.  2-1 Ebro y se coloca en punto de mapa.

El cuarto mapa fue Pearl, selección de Cruzados. Las cruzadas dominaron el mapa, salieron con todo aferrándose a las ganas de seguir en la categoría poniendo el marcador de 12-3 sin embargo las chicas de ebro no lo pondrían nada fácil y luego de un cambio en sus estrategias lograron meter 4 rondas seguidas, pero no fue suficiente. Cruzados empataba la serie al cerrar el mapa 13-7.

Con la serie empatada nos fuimos a un quinto y último mapa Fracture, donde la verdad puso haber sido para cualquiera. Un mapa muy igualado hasta que cruzados se fue arriba y pudo cerrar el mapa 13-9. Cruzados lo logró.

Panchil de Cruzados esports estuvo en la entrevista post partida y dejó sus impresiones.

¿Cómo vivieron esta partida?

Fue muy agotador, es el primer BO5 que jugamos, todos los partidos fueron muy peleado y la verdad fue una serie muy larga pero nunca dejamos de confiar, la pase muy bien,

¿Cómo ha sido este año para ustedes?

Fue un año muy difícil desde el inicio pues no pensamos que fuéramos a entrar a la liga a mitad. Tuvimos que trabajar mucho para igualar el nivel, al final solo pudimos ganarle a GET y fue muy difícil la adaptación. Esperemos que el próximo año iniciemos bien de una.

¿Cómo fue la preparación para esta serie?

Estuvimos contra el tiempo, porque a pesar de que jugamos esta p/R jugamos otro torneo Estuvimos preparándonos muchos y dio frutos el resultado nos preparamos mucho con equipos de Brasil y muchas horas extras.

¿Qué expectativa tienen para este 2024?

Tenemos mucho tiempo para prepararnos, pero vamos a ir con toda desde el principio dándole importancia a todos los partidos y esperamos que el trabajo de frutos.

Con respecto a la Game changers siguen la promo relegación, ahora del norte con Six Karma Femenil contra Gaming Up FEM y por supuesto tendremos cubrimiento especia